Facebook Skype
Plus You Tube
You Tube You Tube
You Tube You Tube
You Tube You Tube
You Tube Instagram
     
  "Aventura en los Andes" Descubre Peru Expeditions Team Depoimentos     Notícias    Links    Contato   

         


Google Map South America




www.peru-expeditions.org
office@peru-expeditions.org


Our Official Partner
www.cesar-rosales.com

7 Summits Club www.klub7vershin.ru


Mountaineering Association
www.planinari.org.rs





 
 
Noticias: trekking, exploracion & montañismo:
 
 
 
 
 
Ranrapalca South Face
La Paliza del Ranrapalca, on the south face of Ranrapalca: Eric Albino

Nevado Ranrapalca

La cara sur de Ranrapalca (6.162 m) a unos 6 km de ancho, con el rock, el hielo y la nieve subiendo por 750-850m. Montañeros peruanos y guías (AGMP-UIAGM) Eloy Salazar Obregón, Octavio Salazar Obregón, y Eric Albino (guía aspirante) comenzaron en el Valle Cojup el 26 de agosto, de proceder hasta que un tenedor del valle los llevó a un punto por debajo de la cara, donde acamparon a 4.800 m. Al día siguiente, en el mal tiempo, ellos exploraron una posible ruta. El glaciar que lleva a la base resultante en condiciones horribles, con hielo frágil, grietas enormes y delicados puentes de hielo. Después de sentir confianza en su ruta, regresaron al campamento. Sorprendentemente, el tiempo mejoró, por lo que deberían de una comida ligera, trató de dormir, y a las 11 pm comenzó su intento. Temprano el 28 de agosto Cruzaron una rimaya y, unos metros más arriba, otro, alrededor de 5150 m.

La primera 240m tenía suelto nieve 50-60 °, Que Subieron simul-. Luego moulinette 40m de escalada mixta y reanudaron simul-escalada en nieve dura de 240m, alcanzando hielo duro en la parte superior de la cara.

Después de un pasaje final sobresaliente, entraron a 80 ° couloir hizo en 120m conducido directamente a la cresta. En la cresta Caminaron hasta la cumbre, donde llegaron a las 6:30 pm Bajaron la cara este de 55 ° y regresaron al campamento, Finalización de la ascensión en 20 horas y el descenso en nueve horas. La Paliza del Ranrapalca (850m, 50 ° -90 ° ED / 95 °).

Mas informacion: THE AMERICAN ALPIN JOURNAL

 
 
 
Ranrapalca South Face
Nevado Pisco South Face Foto:
Thomas Henrichs

Escalado a la cara sur del monte Pisco

El 12 de septiembre, tres montañeros peruanos hicieron el ascenso a la cara sur de Pisco, una montaña no es cada vez más difícil por los glaciares en retroceso. Eric Albino narra el ascenso.

Uno de los más famosos nevados de la Cordillera Blanca es el Pisco (5.752 metros). Su nombre original es Mataraju, pero obtuvo su nombre actual debido a que los primeros escaladores celebraron el logro con la bebida típica de Perú: Pisco. Era el 12 de julio de 1951. Su popularidad se debe a su ruta normal lo relativamente fácil. Sin embargo, con el retroceso de los glaciares, montaña ganó su dificultad y es menos visitado.

Eric Albino y Renzo aspirantes guía de montaña en Huaraz, de donde son originarios. Wilder Bravo es ingeniero de sistemas. Thomas Henrichs es un alpinista alemán que sirvió de apoyo sobre el terreno.

La primera ascensión de Pisco que celebró el 12 de julio de 1951 por C. Kojan, G. Kojan, R. y M. Lenoir Lehninger. Aunque su ruta normal que clásico, el retroceso de los glaciares en la Cordillera Blanca y el mundo, ha hecho que el camino es cada vez más difícil y se espera que sea aún más.

Mas informacion: MONTAÑISMO / MOUNTAIN JOURNAL IN MEXICO

 
 
 
Ranrapalca South Face
Urus Central’s south face, with El Vuelo del Inca. Foto: Americo Serrano

Urus Central, El Vuelo del Inca.

Peruanos Beto Pinto Toledo y Eric Albino Lliuya han subido una nueva ruta de menor importancia en la cara sur del Urus central ( 5495m ) como parte de un viaje de ocho días a Ishinca Valle del Perú en la Cordillera Blanca. Subieron en estilo alpino y el nombre de la ruta Vuelo Del Inca ( Flight of the Inca , MD + o TD +: 80 grados , 360 millones ) . Beto Pinto dijo que la subida ofrece " una buena experiencia en terreno mixto con hielo, nieve suelta y el rock, aunque esto hace que la ruta muy difícil. "

La pareja salió de su campamento morrena alta ( 4900m ) a las 6 de la mañana del 16 de octubre. Después de encontrar un paso de escalada mixta de 80 grados sostenida , siguieron a 70 grados nieve consolidada hasta justo por debajo de la cumbre. Este último lanzamiento " fue la más difícil, con mucha nieve suelta y poco refugio de los elementos ", dijo Beto Pinto. Cavar a través de nieve suelta , sin embargo , los escaladores encontraron colocaciones de levas en la roca subyacente. Se hizo cumbre a las 12:30 horas de ese mismo día , y luego regresó a campamento de altura a través de destrepe y tres rápeles .

Más tarde ese mismo viaje, el par subió roca y hielo hasta la cumbre del Urus Oeste ( 5450m ) . También se convirtieron en los primeros peruanos a la cumbre Palcaraju ( 6274m ) , uno de los picos más altos de la gama, después de fijar 900 metros de cuerda .

Más tarde ese mismo viaje, el par subió roca y hielo hasta la cumbre del Urus Oeste (5450m). También se convirtieron en los primeros peruanos a la cumbre Palcaraju (6274m), uno de los picos más altos de la gama, después de fijar 900 metros de cuerda.
Mas informacion:

THE AMERICAN ALPIN JOURNAL
MONTAÑISMO / MOUNTAIN JOURNAL IN MEXICO
ALPINIST MAGAZINE
 
 
 
Ranrapalca South Face

Expedition to Huascarán by The Shield,
on the south Summit
Foto: Egar Parra

Expedición al Huascarán por Escudo de Huascaran

Dos montañistas de Perú y un ecuatoriano escalaron la pared del Huascarán Escudo pasado mes de julio.

Tres escaladores escalaron la ruta el escudo, la montaña más alta de Perú: Huascarán (6.768 metros).

El ascenso lo hizo el 17 de julio Juan Caldúa, Eric Albino (ambos peruanos) y Edgar Parra (Ecuador) en un viaje de 15 horas de ida y vuelta desde el campo cuentan avanzado 1 (5.350).

The Shield es una pared dentro de la cumbre principal del Huascarán. Sus principales diicultades son de inclinación y que viene muy cerca de la cumbre. El trío tuvo que mover el día anterior a la CA1

El 16 dejaron su campamento y después de 13:40, llegó a la rimaya donde "las dificultades apenas comienzan" porque las condiciones eran muy malas glaciar: grandes grietas y puentes de hielo quebradizas por lo que tuvieron que arrastrarse para cruzar.

"Después de trazar un paso en la rimaya (85-90 grados por cerca de cuatro metros de altitud), en las dijamos tarde 60 metros de largo", y luego regresaron al campamento para unas pocas horas de descanso. En 01:20 el 17 de iniciado el ascenso final.

More Info: MONTAÑISMO / MOUNTAIN JOURNAL IN MEXICO

 
 
 
Ranrapalca South Face
Octavio Salazar Obregon
Mountain Guide AGMP/UIAGM
Foto : Eric Albino


El Mundo de Visto Por Un Guía de montaña: Octavio Salazar

En la Cordillera Blanca Montañas sin heno en solitario, sino-also Guías Que Llevan una suspensión Clientes a la cumbre y de Regreso con seguridad Los. Uno de Ellos, Octavio Salazar, es Uno de los mas notables Por Su Actividad deportiva, ADEMÁS de Sus ascensos Comerciales. De Esta es Una Entrevista con Octavio y nos da do visión de la montaña.

La Cordillera Blanca de Perú es UNO de los Elegidos DESTINOS Por Todo El Mundo párrafo HACER Montañas y trekking. Año Cada, miles de Turistas llegan a Huaraz y sí dirigen A las montañas, generalmente acompañados porción Guias, porteadores, arrieros Cocineros y. Pero Also in Huaraz heno montañistas Que van una porción Montaña La do gusto Y Que de han encontrado en ella la forma de expresarse, Sobre TODO CUANDO SE Meten un Montañas Difíciles y porción Rutas nuevas.

 

Los hermanos Eloy y Octavio Salazar Obregón se han distinguido por ser una cordada Sólida reconocida por sus clientes, Que Han emprendido Retos deportivos y no SÓLO Comerciales. Esta Vez encontramos a Octavio Salazar para una entrevista.

Mas informacion:
MONTAÑISMO / MOUNTAIN JOURNAL IN MEXICO
 
 
 
Emeline Brouard
Emeline Brouard
Traveler and Photographer


Emeline Brouard


I'm working on a photo project about cooking in South of America.

My goal is to illustrate how the way of cooking and eating reflects the culture of the region people live in. At the end of it, I'ld like to create a photographic/ethnologic/ cooking book with recipes, texts about life of the families I met and series of pictures. 

Therefore, I'll be traveling with an friend, Andree Rojos, in South of America from mid-October 2012 to mid-January 2013, starting from Peru, then going through Bolivia, North of Chili, North of Argentina, and end up in South of Brazil. I’m looking for people to interview about their favorite meal, or people to host us. 

 

 

More Info:Emeline Brouard Facebook
E-mail: emeline.brouard@gmail.com
Website:
Project


 
 
 
Mammut
Peaks 150 Team: Mammut-Project/Huascarán

Peaks 150 Equipo : Mammut-Project/Huascarán


BESTEIGUNG DES NEVADO HUASCARAN ÜBER SCHILD-ROUTE - 150 Peaks Team:  Mammut-Project/Huascarán  -  Erfolgreiche Expedition / (Successful expedition!)

Expeditionen in Peru Huascarán Südgipfel (6768 m) und Nord Gipfel (6655 m) - (04 Tage) / 23. Juni bis 26. 2012

Zielsetzung des Projekts Mammut Biggest Peak : Gipfelprojekt 150 Huascarán

 

 

Huascarán ist der höchste Berg Perus. Für viele Bergsteiger ist es ein Traum, einmal auf dem 6768 m hohen Gipfel zu stehen. Technisch gesehen ist der Berg nicht schwierig, allerdings aufgrund seiner Spalten- und Lawinengefahr ein sehr ernstzunehmender Berg.

Der Berg bietet mehrere Routen, um den höchsten Punkt Perus zu erreichen. Auf jeden Fall sollte jeder über eine gute Akklimatisation verfügen, bevor man sich an diesen Riesen wagt.

Zu erreichen und eine einzigartige Erfahrung zu bekommen: es erwarten einem extrem physische, technische und mentale Anforderungen und harte klimatische Bedingungen. Weiter sollen Ideen und Erfahrungen innerhalb des Teams ausgetauscht und die Berge respektiert werden.

More Info: Peaks 150 Equipo : Mammut-Project/Huascarán

 
 
 
Eric Albino Lliuya
Eric Albino Lliuya
Traveler and Sport Climber


Eric Albino Lliuya


Yo estoy en La Paz, Bolivia .. Estoy en camino escalar Nevado Sajama el pico más alto en este país ..

Estoy emocionado.!

Mi viaje comienza hoy 13 al 16 noviembre.

Y pronto la historia de mi viaje ..

Saludos desde Bolivia

Atentamente Eric Albino :)

 

More Info: FACEBOOK
E-mail: Erik_bergsport@yahoo.es
Website:
Project

 
 
 





 
   
         
Logo UIAGM
Juventino Albino Caldua
Guía de Montaña & Tour Operador
AGMP/UIAGM
Celular: +51 943780600
     
  ACCESO RÁPIDO

» Expedições Alpamayo & Huascarán Sur
» Expedições Alpamayo
» Trekking Huayhuash & Nevado Diablo Mudo
» Trekking Cedros - Alpamayo & Huascaran
» Trekking Cultura Inca & Machu Picchu
» Escalada montanha Pisco
» Trekking Mini Huayhuash
» Expedições Huascaran Sur
» Expedições Paramount Pictures Artesonraju
» Expedições Ranrapalca
» Trekking Santa Cruz & Nevado Pisco
» Escalada montanha Vallunaraju
» Escalada montanha Maparaju
» Escalada Valle Ishinca - Urus - Tocllaraju
» Expedições montanha Chopicalqui
Entre em contato conosco

Eric Albino Lliuya
General Sales Manager
Celular: +51 943081066
RPM: # 943081066

Localização: Psj. Santa Teresa #133-Nueva Florida - Huaraz

Internet: www.peru-expeditions.org
E-mail: office@peru-expeditions.org

Partidas fixas 2017!

© 1983 - 2017 Todos los derechos Reservados Visitors: 5319                      www.peru-expeditions.org    Marca Perú